10 regalos de diseño mexicano divertidos y originales para el Día del Niño

10 regalos para el día del niño, divertidos, originales y de diseño mexicano

¡Ya casi es el Día del Niño!! No solamente es un día especial para todos los pequeños, sino también un motivo para celebrar a las muchas marcas de diseño mexicano que tenemos en nuestro país. Y sí, para regalar cosas padrísimas ya no es necesario ir al centro comercial, ya que la oferta de regalos hechos en México cada vez es mayor.

Para que sorprendas al niño más especial de tu vida, te dejamos 10 regalos de diseño mexicano para el Día del Niño que le encantarán a cualquier pequeño:

AteConQueso

Ateconqueso es una empresa 100% mexicana que busca promover el desarrollo infantil temprano a través de los libros. Para lograrlo, han desarrollado libros innovadores y muy divertidos para los pequeños!! Los libros de Ateconqueso son 100% hechos en México, de autores e ilustradores mexicanos y de materiales no tóxicos y seguros para los niños.

Agua de Chile

Agua de Chile es una marca de ropa para bebés y niños con bordados mexicanos hechos 100% a mano por mujeres artesanas de la comunidad Atla, Pahuatlán Puebla, para que los niños luzcan ropita moderna con un toque tradicional. 

Chocochips

Porque la hora para ir a dormir también puede ser divertida, Chocochips elabora colchitas personalizadas y únicas con patchwork o quilting, creando diseños únicos como tu pequeña persona favorita y hechos por manos mexicanas.

Felpudo!

No nos puede faltar en la lista Felpudo con sus increíbles creaciones de animales en fieltro. Yazmín Maya es la creadora de Felpudo y transmite en cada una de sus piezas amor y dedicación en un producto de diseño mexicano para niños de todas las edades.

Frilina

Ropa y accesorios para niñas, niños y bebés y decoración para sus habitaciones. Cada cosa esta hecha con mucho amor por madres mexicanas muy trabajadoras, pensando en que sea funcional y hermoso para las mamás y para los pequeños de la casa.

Korimi

Korimi es una marca de diseño mexicano infantil con productos hechos a mano y de manera sustentable en comunidades rurales de México. Todas sus piezas son increíbles, pero para el Día del Niño nuestra favorita es la mochila Amigos, tejidas a mano por artesanas en Oaxaca y bordadas a mano por mujeres de Michoacán.

MC Auténtico

Llena de color la habitación de los pequeños con los divertidos muebles hechos en México por MC Auténtico, firma de diseño de Mariangel Coghlan con mobiliario especialmente para niños, fabricado especialmente para su tamaño, creando ambientes ideales para que echen a volar su imaginación.

Neya

Porque la ropa para bebés tiene que ser divertida y llena de color, Neya nos ofrece una propuesta colorida con la idea de promover el arte popular mexicano, plasmándolo en las prendas realizadas por artesanos mexicanos, ya sea en bordados o aplicaciones.

Peekaboo Design Studio

Peekaboo Design Studio es una empresa poblana dedicada a la creación y desarrollo de juguetes, mobiliario y objetos de decoración para los más pequeños de la casa, diseñando elementos decorativos que ayuden a complementar los espacios haciéndolos más hermosos y divertidos. 

Taaran

Los objetos decorativos para niños de Taaran Kids están llenos de vida e imaginación, como sus cojines de unicornio, banderines de sirena y monstruos que son bolsas para la ropa sucia. Definitivamente los pequeños nunca estarán aburridos rodeados de los diseños divertidos de Taaran.

Witty Wood

Los juguetes de Witty Wood ayudan a los peques a desarrollar sus habilidades, ya que incorporan la pedagogía Montessori en objetos que ayudan a la autonomía de los niños, con materiales artesanales como madera tallada en aceite de linaza, todos personalizados ¡y listos para jugar!

Ok, fueron 11 regalos de diseño mexicano, ¡pero no podíamos quitar a ninguno!

¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otros productos nos recomiendas? ¡Déjanos tus comentarios!