Food Truck Friday, los deliciosos helados de Nómada

¡Por fin llegó el viernes! Hoy todos salimos temprano de la oficina y no hay necesidad de comer detrás de la computadora o en algún lugar Godínez. Así que aprovechamos para divertirnos y disfrutar de los ricos sabores de la cocina mexicana visitando un Food Truck. Y como estamos celebrando por el reciente lanzamiento de nuestro blog hemos decido ir por un buen helado del Food Truck de Nomáda.

Un Food Truck es un restaurante sobre ruedas sin estancia fija que combina lo divertido de comer en la calle con la calidad y los sabores de un buen restaurante. Así que antes de haber visto o haber probado el helado de Nómada podemos decir que  han acertado por completo con su nombre, ya que un nómada es aquél que va de un lugar a otro sin establecer una residencia fija, y éste es exactamente el espíritu los Food Trucks.

 El Food Truck de Nómada  |  Nómada

El Food Truck de Nómada  |  Nómada

Nos encontramos con el Food Truck de Nómada en la avenida Sonora, a pocos metros del Parque México de la Colonia Condesa. La realidad es que es bastante fácil de encontrar por su altura de más de 2 metros, su color negro mate, su enorme logo en blanco y su estilo contemporáneo que lo hacen destacar entre los otros vehículos estacionados a lo largo de calle.

 Una de las combinaciones  |  Nómada

Una de las combinaciones  |  Nómada

Y como ya decimos, venimos a Nómada por un helado, pero no un helado cualquiera, sino un helado gourmet de calidad con un alto nivel de originalidad. Todos los helados de Nómada están hechos artesanalmente a base de los mejores ingredientes nacionales, lo cual se nota en el delicioso sabor. Pero lo que hace que estos helados sean de los más originales que hayamos probado es que cada helado viene acompañado de uno o dos complementos de galleta, granizados o frutas que combinan perfectamente en cuestión de sabor. En la carta figuran alrededor de diez combinaciones y obviamente no pudimos probar todas. Pero las combinaciones que sí probamos, la de coco vainilla con plátano caramelizado y galleta de café y la de maracuyá con granizado de albahaca y manzana al mezcal estuvieron deliciosas y no nos cabe duda que el resto de las combinaciones tienen que ser igual de exquisitas. Los helados vienen servidos en un platito blanco o negro que hace resaltar los colores de la combinación servida por lo que tienes la sensación de estar comiendo un postre en un lujoso restaurante.

 Otro helado  |  Nómada

Otro helado  |  Nómada

En resumen, Nómada es nuestro estilo de Food Truck: deliciosos sabores y excelente presentación para pasar un momento agradable. Este Food Truck suele estar cerca del Parque México pero si por cualquier razón no lo encuentras también puedes ir a su local permanente en la Calle Ámsterdam de la Colonia Condesa. O si tienes suerte tal vez te encuentras con su Food Bike, nosotros todavía no la hemos visto pero hay evidencia en las redes sociales de que anda suelta por el DF. Para más información sobre la ubicación del Food Truck, el local o la Food Bike visita la pagina web Nómada Heladeria.

 La Food Bike de Nómada  |  Nómada

La Food Bike de Nómada  |  Nómada

Buen provecho y ¡buen fin de semana!