3 lentes de sol de madera para no perder el estilo este verano

Con el lanzamiento de varias líneas de lentes de sol de madera por reconocidas marcas como Armani, Hatchet Eyewear y Then and Now queda bastante claro que los lentes de sol de moda para este verano son los de madera. Pero por muy ecológicos que parezcan, la realidad es que los lentes de sol de las grandes marcas no son muy buenos para el medio ambiente, ya que la mayoría utilizan maderas que están en peligro de extinción. Por eso, para no perder el estilo este verano y al mismo tiempo cuidar a la naturaleza, qué mejor que comprar unos lentes de sol hechos en México con productos sustentables. Aquí te presentamos tres opciones que seguro te encantarán.

Bamboo Life

Como bien indica su nombre, los lentes de Bamboo Life están hechos de bambú, una planta que crece muy rápidamente por lo que el efecto de reforestación es mínimo. El bambú es tratado con aceite natural para que sea impermeable y en combinación con lentes de protección UV 400 o polarizados tenemos un producto de muy alta calidad. Y como son una compañía involucrada y responsable con el medio ambiente, donan parte de sus ingresos para replantar árboles.

 Lentes de sol de Bamboo Life  |  Bamboo Life

Lentes de sol de Bamboo Life  |  Bamboo Life

SindiKo

SindiKo hace sus lentes de madera a partir de saldos de madererías y mueblerías, por lo tanto, evitan talar árboles durante el proceso. Ofrecen sus modelos en una amplia variedad de maderas como caoba, cedro rojo, pino y nogal con lentes con filtros UV. Las micas de sol pueden ser grises o sepia o si lo prefieres, hacer tu propio diseño incluso con graduación oftálmica.

 LENTES de sol de Sindiko  |  sindiko

LENTES de sol de Sindiko  |  sindiko

Cardinal Eyewear

Los armazones de Cardinal Eyewear están hechos de madera teak o walnut con certificado FSC (Forest Stewardship Council)  por lo que cuidan el medio ambiente con cada par de lentes que producen. Ofrecen varios modelos para hombre y mujer incluyendo adaptaciones de clásicos como el Wayfarer y el Clubmaster, todos con lentes Carl Zeiss. Y por si fuera poco, también donan parte de sus ingresos a la fundación Custom Green para replantar arboles. Nuestros favoritos son los lentes pintados a mano inspirados en los típicos alebrijes mexicanos .

 lentes de sol de cardinal eyewear  |  cardinal eyewear

lentes de sol de cardinal eyewear  |  cardinal eyewear