Guía de diseño y bazares de productos mexicanos del 21 al 23 de Octubre

 MERCADO DE DISEÑO EN MONTERREY | MERCADO DE DISEÑO

MERCADO DE DISEÑO EN MONTERREY | MERCADO DE DISEÑO

Este mes de Octubre ha sido increíble en materia de diseño ya que cada semana hemos tenido eventos buenísimos como Design Week México y Caravana Americana. Y este fin de semana del 21 al 23 de Octubre no será la excepción ya que podrás encontrar muchísimo diseño mexicano y aquí te decimos donde.

Del 19 al 23 de Octubre estará el Abierto Mexicano de Diseño, el festival internacional de diseño que celebra su 4to año consecutivo consolidándose como un gran referente del diseño en México. Contará con la participación de 650 diseñadores en más de 130 eventos en diferentes localizaciones del centro histórico, como el MUNAL, Alameda Central y Palacio de Correos, entre otros. La venta de productos de diseño mexicano será en Barrio Alameda, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de Arte, Palacio de la Autonomía y Biss Coworking (Torre Latinoamericana). Checa el programa completo aquí.

En el marco de DWM, este es el último fin de semana en el que podrás visitar a Design House en Luis G. Urbina 84. Checa nuestro post Design House: los despachos de diseño en México que la transformaron para DWM2016 con una probada de lo que podrás ver.  

Muy cerca del centro histórico, en la colonia Juárez visita a Bazarmanía - Mercado Vegano Internacional del 21 al 23 de Octubre en Casa Fusión, Londres 37. El evento es pet friendly y podrás encontrar muchas marcas deliciosas y de diseño, totalmente veganas. Y no te preocupes por el estacionamiento ya que podrás llegar sin costo en un Easy Taxi con el código: BMVEGANO.

En la Roma estará Búnker Bazar con más de 40 propuestas de diseñadores mexicanos, sábado y domingo en Jalapa 90. Habrá artículos únicos de diseño, moda, calzado, accesorios, joyería, decoración, arte, plush toys, cosmética natural libre de crueldad animal y mucho más. Sin olvidar la sección gastronómica al fondo.

Siguiendo en la Roma, en el Centro Gallego – Colima 194, estará el sábado 22 de Octubre la Feria de Arte Gastronómica, una feria fusión de arte mexicano y gastronomía. Habrá exhibiciones de arte nacional, talentos gastronómicos y productores locales. Además, todas las marcas participan con Iluminemos de Azul, una asociación para el autismo en México. La entrada es sin costo, pero sí hay que registrarse.

Y en Polanco, no se pierdan a Mercado Escondido con 30 expositores de diseño, objeto y gourmet.  Lo encuentras un poco escondido en Polanquito, entre la calle de Virgilio y Masaryk, la dirección exacta es Julio Verne 102. Mientras tanto, Libre Liebre Bazar tendrá una edición más de viernes a domingo en su habitual espacio de Bolívar 8, a la vuelta del metro Allende.

También en Monterrey se espera un fin de semana de diseño, con el tercer aniversario de Mercado de Diseño en Pueblo Serena. Sábado 22 y domingo 23 de Octubre con lo mejor en diseño de objetos y accesorios, decoración e iluminación. Como siempre, una excelente zona de comida, food trucks y hasta DJs.

Y en San Miguel de Allende, visita la edición 31 de CaminArte en Hotel Rosewood – Calle Nemesio Diez. CaminArte es una galería al aire libre tipo art walk donde los artistas y diseñadores exhiben y venden sus obras de arte y de diseño mexicano. Únicamente estará el sábado 22 de Octubre y habrá talleres de pintura, retratistas, muralistas y hasta un cocktail.

Va a estar buenísimo. ¿Tú cuáles vas a visitar? ¡Déjanos tus comentarios!