Mexican Pavilion en Milano Design Week del 12 al 17 de Abril de 2016

 Mexican Pavilion en Milano Design Week 2016 | Milano Design Week 2016

Mexican Pavilion en Milano Design Week 2016 | Milano Design Week 2016

Milán, la capital del diseño, es año con año la sede de uno de los eventos más importantes de diseño en el mundo: la Milano Design Week, que llega del 12 al 17 de abril de 2016 y estará presentando a los diseñadores más importantes e influyentes a nivel mundial para definir tendencias, nuevos productos y presentar marcas emergentes.

En esta ocasión y por segundo año consecutivo se presentará el Pabellón de Diseño Mexicano en el programa del fuorisalone del prestigioso distrito de Ventura Lambrate, organizado por Grow Art & Design Development. Grow ADD es una plataforma fundada por dos emprendedoras mexicanas con sede en Milán, que organizan eventos para impulsar y fomentar el diseño mexicano a nivel internacional y en la primera edición del 2015 lograron presentar con gran éxito el Pabellón de Diseño Mexicano a 100,000 visitantes.

Los participantes al “Mexican Pavilion. Design Revolution” han sido seleccionados por sus propuestas de innovación y calidad, así como la manera en la que reflejan la identidad mexicana en sus diseños contemporáneos. Los diseñadores que formarán parte de este evento son:

Anudando, Apotema, Coramodi, Ducolab, Mauricio Valdés, Monalola Prints, NORD, Onora, Rebeca Cors, Soho Arquitectos, Taller de Obsidiana, Tsimani, y 11:11 by Mike Palomino.

 APOTEMA EN EL MEXICAN PAVILION MILANO DESIGN WEEK 2016 | GROW ADD

APOTEMA EN EL MEXICAN PAVILION MILANO DESIGN WEEK 2016 | GROW ADD

México es reconocido en todo el mundo por su gastronomía, tradiciones y artesanías, pero gracias a este tipo de plataformas se está impulsando a que se reconozca al diseño mexicano a nivel internacional con una identidad propia y se haya nombrado a la moderna y vibrante Ciudad de México como World Design Capital 2018.

Esta “Design Revolution” que propone Grow ADD afianza el sentido de que existe un diseño en México capaz de generar tendencia y exportar parte de una cultura tan rica y extensa que no solamente es tequila, mariachi y tacos, sino también innovación y calidad y que lo Hecho en México es sinónimo de creatividad y originalidad.