Design Week México anuncia su 8va edición con Jalisco y Alemania como invitados

Estuvimos el día de ayer en conferencia de prensa en el Museo Tamayo, donde Design Week México, la plataforma que promueve la creatividad y el diseño a través de exposiciones, pabellones, conferencias e instalaciones para profesionales y público en general, anunció su 8va edición. En esta ocasión será del 5 al 9 de octubre, presentando a Jalisco como estado invitado y a Alemania como país invitado en el marco del Año Dual Alemania – México 2016 -2017.

Con la presencia de Emilio Cabrero, director de Design Week México, el director del Museo Tamayo, la directora del Museo de Arte Moderno y representantes de Italia, Alemania y Jalisco, se develaron los eventos que se llevarán a cabo del 5 al 9 de octubre de este año.

Aquí les dejamos los eventos, para que los vayan anotando en su agenda:

5 de Octubre

Museo de Arte Moderno

Se inaugura la exposición del diseñador mexicano-estadounidense Don Shoemaker, junto a una exposición del fallecido artista visual japonés-argentino Kazuya Sakai.

 KAZUYA SAKAI | FOTOGRAFÍA DE FELIPE ROMERO

KAZUYA SAKAI | FOTOGRAFÍA DE FELIPE ROMERO

Museo Tamayo

Inauguración del Proyecto Tamayo DWM, instalación temporal de Nikolaus Hirsch, arquitecto alemán.

Presentación de Visión y Tradición, programa de residencia para jóvenes diseñadores de Alemania y México para trabajar con artesanos de Jalisco e incorporar la artesanía tradicional con el diseño contemporáneo.

Presentación de Inédito, exposición colectiva de diseño contemporáneo.

 PROYECTO TAMAYO DWM 2015 | FOTOGRAFÍA DE DWM

PROYECTO TAMAYO DWM 2015 | FOTOGRAFÍA DE DWM

6 al 9 de Octubre

Blend. Paseo de las Palmas 520

Expo Design Week, un espacio comercial para conocer y adquirir productos de la comunidad creativa en México. Ideal para comprar lo mejor del diseño mexicano.

 BLEND | FOTOGRAFÍA DE DWM

BLEND | FOTOGRAFÍA DE DWM

7 de Octubre

Luis G. Urbina 84, Polanco

Design House reúne a diferentes diseñadores y arquitectos para transformar una casa neocolonial en Polanco. Abierto hasta el 23 de octubre.

Foro Chapultepec

Simposio Creativity for Change, un foro de design thinking para el diálogo y debate sobre diseño, innovación y sustentabilidad en el contexto urbano.

Teatro Ángela Peralta

Proyección de documentales en un foro al aire libre sobre las industrias creativas.

 TEATRO ANGELA PERALTA | DWM

TEATRO ANGELA PERALTA | DWM

8 de Octubre

Parque Lincoln, frente a la Torre del Reloj

Ruta del Diseño, con camionetas que recorren galerías de arte y marcas de interiorismo por Polanco, Lomas, Roma y Condesa para conocer las últimas tendencias en diseño.

 RUTA DEL DISEÑO | DWM

RUTA DEL DISEÑO | DWM

8 y 9 de Octubre

Calle Julio Verne en Polanco

Exposición de Diseño Contenido en 20 contenedores con el trabajo de jóvenes diseñadores mexicanos. Además, estudiantes de diseño y arquitectura presentarán sus Estructuras Efímeras.

 DISEÑO CONTENIDO | DWM

DISEÑO CONTENIDO | DWM

Definitivamente esta edición de Design Week México será el calentamiento para el 2018, cuando la Ciudad de México sea la Capital Mundial del Diseño (World Design Capital) y albergue las muestras de diseño internacional y las plataformas de exhibición de la industria creativa mundial.

¡Estamos ansiosos por Design Week México 2016! Por supuesto, les mantendremos totalmente informados.