Guía de bazares de diseño en México del 30 de septiembre al 2 de octubre

Llegó el último día de septiembre. Sí, llegamos al último cuarto del año esperando con ansias Octubre, ya que será el mes del diseño en México. Habrá muchos eventos como Design Week México y TOCA -La Feria de Emprendimiento Universitario de Diseño Industrial - y de antesala a lo que nos espera en materia de diseño en el primer fin de semana de Octubre podremos visitar muchos bazares en el DF y en el interior del país. Aquí les dejo la Guía de bazares de diseño en todo México del 30 de Septiembre al 2 de Octubre.

Empezando en la Roma, no dejes de visitar a Búnker Bazar sábado y domingo en Casa Jalapa - Jalapa 90, donde podrás encontrar artículos únicos de diseño, moda, calzado, accesorios, joyería, decoración, arte, plush toys, cosmética natural libre de crueldad animal y mucho más. Sin olvidar la sección gastronómica al fondo. Un must para este fin de semana.

Y si lo que buscas es un lugar gourmet, no te pierdas en Huerto Roma Verde a Sibarita Gourmet, con su segunda edición de parrilleros (habrá parrilla vegetariana), mercadito gourmet y productores 100% mexicanos en Jalapa 234.

En el centro del DF estará Libre Liebre Bazar celebrando su 30 edición, ya con mood de Halloween. Estarán de viernes a domingo en Bolívar 8 . Y en la Plaza Benito Juárez – estará Tianguis Creativo con diseño emergente mexicano, música y talleres.

En la Juárez visita a Bazar Fusión con su edición Verde Fusión + Mercado Orgánico en Londres 37. Además de la vendimia, tendrán un taller para hacer un huerto en casa y para hacer tus propios germinados. ¡No te lo pierdas!

Y este fin de semana, También Existimos está de aniversario celebrando a Evee Studio y Taffeit con muchas promociones en su showroom. No dejen de visitarlos en San Borja 1411, en la Vértiz Narvarte, del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre. Además, en Parque de los Venados visita a Ingenio Bazar con más de 50 expositores en su edición de otoño.

En Coyoacán estará Bazarmanía con su festival de delicias y diseño mexicano, sábado y domingo en Casa Rusa – Francisco Sosa 165. Y muy cerca, en Francisco Sosa 202 visita a Mexicanísimo con exposiciones de artesanías mexicanas en una edición dedicada a la lucha libre mexicana. Habrá exposición fotográfica y ¡hasta luchadores invitados!

Si buscas productos orgánicos, no lo dudes y visita al Mercadito Verde Artesanal, con expositores de productos verdes, artesanales y orgánicos en Paseo Interlomas sábado y domingo hasta las 9 de la noche.

Yéndonos al interior del país, en Guadalajara habrá una nueva edición de La Mirilla en Parque Silvano Barba, 1 y 2 de octubre celebrando su edición #28 con mucho talento emprendedor de diseño mexicano y hasta talleres.

En Cholula, Sagrado Mercadito tendrá su segunda edición del Street Food Festival, con food trucks, cerveza artesanal, productores orgánicos y artesanos, zona pet friendly, bikerzone, concursos y ¡música en vivo! Sábado y domingo en Jardín las Pirámides (atrás de la pirámide de Cholula).  

Mientras tanto, en Córdoba no dejes de visitar a Miscelánea Bazar en Centro Cultural Córdoba, 1 y 2 de Octubre. Y en Xalapa, visita a Mercado Vivo el domingo 2 de octubre, en Salón SUM – Paseo del Pedregal 10.

En Tlaxcala estará BazArte 1 y 2 de octubre en la Hostería de Xicohténcatl presentando su novena edición de diseño mexicano. Y en León, El Puestito Bazar y Arte estará el sábado 1 de octubre en Plaza Expiatorio, con diseño independiente, música en vivo, productos orgánicos, talleres y más.

Y si estás en Toluca, no dejes de pasar por el Bazar Santa María, ya que estarán celebrando sus dos años en los Portales del centro histórico, 1 y 2 de octubre hasta las 7 pm.

Ahora sí, no hay pretexto porque por todos lados podrás visitar un bazar y apoyar al talento mexicano consumiendo local. Son muchos y no podremos visitarlos todos, así que ¿cuál nos recomiendas?