Tips para decorar tu hogar con Greenery, el color del 2017

Publicación original de Gaia Design MX

 Tips para decorar tu hogar con Greenery y Gaia 

Queremos presentarles lo más en tendencia del año, ya que GAIA junto con su equipo de interioristas dan la bienvenida al color del año anunciado por Pantone: Greenery (15-0343 TPX).

 Greenery - Color of the Year 2017

Este color es el símbolo de un nuevo comienzo, un tono de verde refrescante y revitalizante con una pequeña dosis de amarillo, que regala a todos los amantes de la naturaleza la vitalidad, belleza, salud y juventud que necesitan para llegar a la calma deseada. Según la psicología del color, el verde estimula la creatividad, característica que lo hace ideal no sólo para los hogares, también para oficinas o despachos, especialmente en este tono tan fresco.

La selección de este tipo de verde como color del año elegido por Pantone, la empresa líder en tecnologías de color, tiene un significado que va mucho más allá de la moda y tendencias, ya que cada color tiene un significado detrás que puede tener un efecto positivo para nosotros a través de nuestro espacio, por ello nunca está de más saber combinar este color.

En GAIA Design, como cada temporada, nos presentaron las tendencias de diseño e interiorismo y algunos consejos por parte de sus interioristas expertos para que lleves al máximo el potencial del Greenery y logres adaptarlo a tus espacios y estilo

    Greenery es ideal  para revitalizar y rejuvenecer las habitaciones para un ambiente fresco y relajado en cualquier época del año. Una manera perfecta de incorporarlo es darle un toque natural a tu comedor o sala, así como energía positiva, con un sencillo, pero súper llamativo accesorio en esta tonalidad. El florero Matatena sobre la mesa de centro o en la del comedor, es ideal para darle el toque de Greenery necesario.

   Los colores pastel, muy de moda el año pasado, se fusionan a la perfección con el Greenery por una simple razón: este tono, al ser orgánico, combina con tonalidades suaves como las que Pantone nos sugiere, el Gray Lilac (13-3804 TPG), Spa Blue (12-4305 TPG) o Pure Cashmere (16-1103 TPG). Así que si ya tienes estos tonos en tu espacio esta es una nueva forma de combinarlo. Dependiendo de la cantidad de verde que uses - desde una pequeña dosis hasta un look total -  puedes lograr un ambiente más profundo, intenso o energético.

   Mezcla Greenery con tonos verdes, pero más oscuros y haz de tu habitación principal un espacio de reposo elegante. No obstante, si deseas crear la sensación de áreas abiertas y naturales, combínalo con sus colores base, azul y amarillo. El delicado camino de mesa Bami queda perfecto para lograr frescura y resaltará en una mesa ya sea en un tono claro u oscuro.

   Si alguno de tus espacios tiene como base colores neutros, Greenery le dará ese toque de vitalidad que necesita. Por ejemplo, si los muebles de tu sala son blancos, agregar accesorios como el tapete Nativitas, o el cojín tejido Amatán que son una combinación de un color neutro más el color del año, añadirán un toque de color sin romper con el diseño original del espacio. Para hacer el ambiente más acogedor, complementa con acentos de madera en tonos claros.

 

Greenery es un hermoso color que nos recuerda los elementos de la naturaleza, por lo que incluirlo a través de algunos accesorios y muebles convertirán tus espacios en lugares que te harán sentir al aire libre.

Solicita el servicio de asesoría gratuita de GAIA Projects, o bien, descubre todas las líneas y artículos acudiendo a las tiendas GAIA, ubicadas en Campos Elíseos 161 y Prado Norte 135. Para revisar el catálogo completo, ingresa a la página gaiadesign.com.mx.