5 marcas a seguir del Caravana Americana

 Caravana Americana en Estación Indianilla

Caravana Americana en Estación Indianilla

Si checaron la agenda del fin de semana pasado, pudieron ver que hubo varios eventos de diseño no sólo en la Ciudad de México, sino que también en el interior del país son cada vez más las ciudades que se suman a apoyar el diseño mexicano y promoverlo con eventos como los bazares.

Nosotros nos quedamos en el D.F. y pudimos visitar algunos, pero definitivamente la propuesta más impresionante del fin de semana fue la feria de diseño independiente latinoamericano de Caravana Americana. Este proyecto impulsado por las tiendas Lago DF, presentó lo mejor del diseño contemporáneo de Latinoamérica, dándole un espacio a los diseñadores que se distinguen por su estilo y sus productos de alta calidad. Y no menos espectacular fue visitar el sitio del evento: el Centro Cultural Estación Indianilla, un antiguo taller de ensamble y mantenimiento de tranvías.

La selección de las marcas que presentaron fue meticulosa, muy enfocada en la estética y calidad. Pudimos ver marcas que ya conocíamos y que nos gustan mucho como Ayres, Colectivo 1050 y Robin Archives. Y de la misma manera nos sorprendimos por ver marcas nuevas con propuestas increíbles.

Por esto, aquí las propuestas de diseño que más nos gustaron del evento:

 

AD-HOC

Los objetos y muebles de AD-HOC. Lámparas colgantes, puffs, floreros…estos chicos hacen de todo y saben bien cómo combinarlo. El toque que tienen es que logran resaltar los materiales y cada pieza parece personalizada. Nos queríamos llevar todo pero particularmente especial es el banco de concreto Ornato, que también puede ser usado como mesa de centro. Ideal para interior o terraza.

 Muebles de AD-HOC

Muebles de AD-HOC

Déjate Querer

Lo que más nos llamó la atención de los tapetes de Déjate Querer, además de que son muy combinables y con un estilo único, es que tienen diseños para todos los gustos: lisos, con patrones y diferentes formas y texturas. Particularmente interesante es el modelo Serpiente de Agua, que es un diseño modular que se arma como rompecabezas. ¡Súper original!

 Tapete de Déjate Querer

Tapete de Déjate Querer

Lo Esencial

Artículos de piel: billeteras, tarjeteros y monederos casi siempre diseñados en una sola pieza y sin costuras. El artículo de su colección que nos encantó es el bolso Pliego, que se puede configurar en tres formas distintas, lo que permite darle una funcionalidad diferente para cada uso. Muy prácticos y sí, solamente puedes llevar en ellos Lo Esencial.

 Bolso de Lo Esencial

Bolso de Lo Esencial

Onora

Onora tiene prácticamente todo para decorar tu hogar: accesorios de mesa, vajillas, mantelería, cojines y hasta colchas. En Onora trabajan directamente con artesanos para dar vida a la tradición e iconografía mexicana en piezas contemporáneas con una personalidad única. Nuestro gran favorito: la calavera huichola.

 Calavera huichola de Onora

Calavera huichola de Onora

1/8 Takamura

Esta propuesta de moda no puede estar mejor definida que como ellos mismos lo dicen: funcionalidad y belleza. Y es que las piezas de 1/8 Takamura no sólo intentan lograr la estética, sino que son totalmente usables, así que llevas mucho diseño en moda para la vida diaria. Definitivamente Takamura es un diseñador a seguir. Nuestra pieza favorita: la casaca en blanco y negro.

 Casaca de 1/8 Takamura

Casaca de 1/8 Takamura

Estos eventos nos reiteran el enorme talento con el que contamos en México. Y cuéntanos, ¿visitaste el Caravana Americana? ¿cuál es tu marca favorita? Compártenos tus comentarios.