5 startups mexicanas que mejorarán tu vida en 2017

5 STARTUPS MEXICANAS QUE MEJORARÁN TU VIDA

En Buulbox siempre les hablamos de productos mexicanos, pero en esta ocasión quería contarles también sobre cómo los emprendedores en México están dándole la vuelta a muchos servicios que estaban estancados y creando startups que brindan mejores experiencias.

En los últimos años, las startups han ganado terrenos en la economía mexicana. Aunque Brasil lleva la delantera, México es el segundo lugar como mercado más activo en América Latina, es decir, que el país está apostando por este tipo de organizaciones: el 32% se encuentran en la Ciudad de México, el 10% en Guadalajara y el 8% en Monterrey, según el informe del Centro de Desarrollo de la OCDE Startup América Latina 2016: Construyendo un futuro innovador. 

Pero ¿qué son las startups? Existen varias definiciones, por ejemplo, Neil Blumenthal, codirector ejecutivo de Warby Parker, las define en Business Insider como una empresa que busca resolver un problema para el cual la solución no es obvia y el éxito no está garantizado. Para el programa Startup Chile, son empresas de menos de tres años que emplean tecnologías o formas de negocios altamente innovadoras.

En México, estás empresas innovadoras están cambiando la forma de consumir y cambiando la vida de los mexicanos, por ello queremos dejarles las 5 startups mexicanas que mejorarán tu vida en 2017.

Carmatch

Si quieres vender tu coche y no sabes cómo, te recomendamos Carmatch. Con un año en el mercado mexicano, Carmatch ofrece una experiencia rápida y segura para vender tu seminuevo: en su sitio web puedes cotizar tu vehículo y agendar una cita para una inspección mecánica. En una hora evalúan tu auto, te hacen la mejor oferta posible y te pagan de inmediato.

“Nosotros creamos este proyecto para que el proceso de venta sea rápido, sencillo y seguro, con un proceso de valuación transparente y con la completa confianza que tu dinero será entregado al instante mediante transferencia electrónica. Ya tenemos dos sucursales en la Ciudad de México y pronto estaremos en otras ciudades de la república”, nos dijo Damián Alcedo, Director General.

¿Quieres ahorrar para por fin irte de vacaciones, pero siempre te gastas antes tu dinero? Para ayudarte a llegar a tu meta de ahorro surge Zaveapp: el cochinito inteligente. Sólo tienes que ligar una tarjeta y cada vez que hagas una compra, Zaveapp te sugerirá redondear para que lo guardes en tu cuenta de ahorro. También puedes programar montos fijos y pausarlos si lo deseas. Además, si te interesa un producto, puedes contactarlos y la aplicación encontrará el mejor precio para ti.

Surgió como una idea universitaria de Octavio Novelo en el 2004 y 10 años después, con el suficiente apoyo y financiamiento la lanzaron al mercado convirtiéndola en una startup consolidada.

¿PARA QUÉ SIRVE ZAVEAPP?

Si te la pasas trabajando y no tienes tiempo para la limpieza de tu casa, Aliada lo hará por ti. Esta startup te apoya en las labores de limpieza, planchado y cocina con la seguridad de que la persona que te ayudará en tu hogar es una persona confiable ya que usan pruebas psicométricas y están certificadas por parte de la compañía Black Trust, quien también certifica a los choferes de Uber. Los precios son accesibles, y entre más horas requieras a tu aliada, mejor es el costo.

La idea surgió después de que el CEO, Rodolfo Corcuera, estuvo a punto de quedarse sin una persona que le apoyara en su casa por el horario y la lejanía. Para ayudarla, Rodolfo creó una página en Facebook para compartir los horarios de Aidé, la primera Aliada, y esto fue el inicio de esta startup. Lo mejor es que gracias a este servicio, las aliadas apoyan a sus familias para salir adelante.

ALIADA EN TU HOGAR

 ¿Estás cansado del tráfico en la Ciudad de México? Llega más rápido en una scooter de Econduce, una solución para impulsar la movilidad eléctrica y la economía compartida. Este servicio ayuda a elevar la calidad de vida de los mexicanos pues reduce la contaminación, el tráfico y el estrés.

Compartiendo estos scooters se reduce el parque vehicular y al ser eléctricos no generan emisiones ni ruido. Además, no tienes que preocuparte por cosas como el mantenimiento, o la tenencia, sólo de disfrutar de tus trayectos, a un costo bastante accesible. 

Para este 2017 se esperan nuevas flotillas y muchas más estaciones para abarcar un área mayor dentro de la Ciudad de México, además de que ya podrás hacer uso de este servicio en otras ciudades en el interior de la república.

ECONDUCE EN LA CDMX

Para una ocasión especial, nada mejor que enviar flores a la persona que quieres, pero si no tienes tiempo o deseas sorprenderl@, EnviaFlores lo hace por ti. En su florería en línea elige el regalo que quieras dar, la fecha de entrega y los datos de la persona que lo recibirá, sin olvidar la forma de pago. ¡Tu regalo estará en la puerta de esa persona especial y sin moverte de tu lugar!

La idea surgió en el año 2000 cuando Jesús Martínez, director de EnviaFlores, no tenía forma de enviarle flores a su novia porque las florerías no contaban con una plataforma en línea. Desde entonces es la red de florerías más grande de México, repartiendo en todo el país y se están ampliando como un portal de regalos, ofreciendo productos de emprendedores mexicanos que tienen marcas de chocolates, dulces y globos.

Además de apoyar a mover la economía local consumiendo productos locales, también la ayudamos utilizando los servicios de compañías locales que generan más y mejores empleos. Aprovecha los servicios de estas 5 startups ¡y simplifica tu vida!

INFOGRAPHIC 5 STARTUPS MEXICANAS