Agenda de bazares de productos de diseño mexicano del 14 al 16 de Octubre

Si pensabas quedarte este fin de semana en casa viendo pelis, es momento de cambiar de planes porque este tercer fin de semana de octubre trae diseño mexicano casi en cada esquina. Ya sea que estés en Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Cuernavaca, Guadalajara, Mérida o Veracruz, tendrás la oportunidad de aprovechar este mes del diseño e ir a apoyar al talento emprendedor en México.

Sin más preámbulo, checa nuestra guía de bazares de productos de diseño mexicano del 14 al 16 de octubre.

Empezando en Coyoacán en la CDMX, no te pierdas una nueva edición de Vanitas Bazar, quienes estarán en Francisco Sosa 165, Col. Del Carmen, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Habrá música en vivo y por supuesto, puedes llevar a tu mascota. Si quieres conocer más sobre esta plataforma de diseño independiente, checa lo que platicamos con ellos esta semana.

Y ya que estás en Coyoacán, date una vuelta por el Café y Chocolate Fest en Jardín Hidalgo, donde podrás comprar productos orgánicos y directamente de los productores.

Moviéndonos más al centro del DF, en la Juárez estará Caravana Americana celebrando su segunda edición con más de 70 diseñadores de siete países latinoamericanos: México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador y Perú, con lo que promete ser una fiesta creativa de propuestas increíbles. No te lo pierdas sábado y domingo en Expo Reforma – Morelos 67.

Mientras tanto, la Roma será la sede de Atalaya Design Fair, una feria de comercio internacional enfocada en promover el diseño latinoamericano. Habrá más de 40 marcas y Colombia será el país invitado. No dejes de visitarlos, en Jalapa 20. También en Jalapa 20 estará la tercera edición de Gran Salón México, la feria anual dedicada a la ilustración contemporánea mexicana del 14 al 16 de octubre.

Siguiendo en la Roma, Tráfico Bazar tendrá su edición 61 en el Centro Gallego – Colima 194, 15 y 16 de octubre hasta las 9 p.m. Y Mercado Cometa presentará su venta especial de arte e ilustración, con ilustraciones originales y prints, únicamente sábado 15 en Pan y Circo - Álvaro Obregón 160.

En Jalapa 90, visita al Mercadillo Bazar, con su edición freak-show y muestra de Cine Independiente de Terror. Y en la Roma Sur, visita a Tribu Bazar en Tlaxcala 105, sábado y domingo hasta las 7 p.m.

Y en la Condesa, en Doméstico – Nuevo León 80 visita el viernes 14 a Drink & Draw DF y domingo 16 a Bazar Condesa.

Si estás en el centro de CDMX pasa por Bazar Mexicanitas el sábado 15 de octubre en La Faena – Venustiano Carranza 49. Y visita también en la Juárez a Bazar Fusión, con su edición especial de diseño mexicano de viernes 14 a domingo 16.

Si buscas productos holísticos, no te puedes perder a Bazar Buena Vibra, que tendrá una nueva edición en el Centro Comercial Interlomas, en Parques de la Herradura en Huixquilucan, con más de 90 expositores de productos holísticos, naturales y para meditación y yoga.

Pero si buscas comida vegana, no dejes de visitar a La Veganería en Parque de los Venados y a Bazar Vegano y Artesanal en Jardín Morelos en la colonia Escandón.

En el interior del país, en Puebla estará Amantolli Corredor Gastronómico de viernes a domingo en el centro comercial el Triángulo, con corredor gastronómico, bebidas, música en vivo, artes visuales y danza aérea. Y también el festival de Pulpo Beer Garden, con diseño, comida y conciertos en Sol y Luna - blvd. Valsequillo 8354.

En Monterrey, visita a EscapArte al Sur, sábado 15 de octubre en Parque Nuevo Sur. En Cuernavaca ve a Cardumen Bazar, 15 y 16 de octubre en Jardín Juárez y en Guadalajara pasa sábado y domingo por Picnic Bazar en Av. Vallarta 1339.

En el estado de Veracruz, visita a BazART en Mérida, a Mercadito Bazar Cultural Itinerante en ciudad de Veracruz y a Creando Bazar en Córdoba.

Ni un segundo para aburrirse este fin de semana. ¿Cuál vas a visitar tú? ¡Déjanos tus comentarios!