Bazares de productos de diseño mexicano para celebrar el Día de Muertos

Se acerca el Día de Muertos con su tradicional pan de muerto, los disfraces y la calaverita. Y por supuesto, el diseño mexicano se viste de fiesta con un sinfín de bazares de productos hechos en México. Si no sabes a dónde ir este fin de semana, aquí te dejamos la lista de bazares para que hagas tu itinerario.

Empezando en Parque de los Venados, Ingenio Bazar tendrá su edición Día de Muertos los días 28, 29 y 30 de Octubre sobre la calle de Miguel Laurent, entre División del Norte y Dr. Vértiz. Habrá premio al mejor disfraz, rifas, descuentos, foodtrucks y por supuesto, productos de diseño mexicano.

Ya que estás en Parque de los Venados, visita a Central Bazar DF con su edición “De café, chocolate y pan de muerto” con más de 70 expositores.

En la Condesa, no dejes de ir a Zona Zero, sábado 29 y domingo 30 de Octubre en Doméstico – Nuevo León 80, con los mejores talentos de la escena local en arte y diseño.

En la Roma, no te pierdas a Púrpura Bazar en su 14ª edición en Jalapa 90, Col. Roma Norte. 29 y 30 , con 60 marcas en su versión del Día de Muertos. Podrás encontrar desde proyectos editoriales, pasando por moda (calzado, accesorios y joyería), hasta plantas y productos de decoración.

En la Juárez, Bazar Fusión tendrá su evento mensual de artesanías con la 2da venta exclusiva de Pintando Pasos. Son 100 pares de tenis pintados a mano por los Grabadores Mixtecos Unidos, colección única: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. De Viernes a domingo en Calle Londres 37.

Si estás en Polanco, visita a Art Flea Mx, que se realizará los días 29 y 30 de Octubre en Julio Verne 102, presentando arte joven y diseño vanguardista.

En Coyoacán podrás encontrar varios bazares, entre ellos La Nueva Creación con su 2da edición, sábado y domingo en Calle Ortega 14. Además, visita a Mexicanísimo del 28 de octubre al 2 de noviembre con artesanías y ofrenda de muertos, presentando trabajo artesanal, cerámica, textiles, plata y madera en Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles. Y en Francisco Sosa 165 estará México Diseña, con su Big Edición Día de Muertos, 29 y 30 de octubre con diseño, arte y gourmet.

Visita una nueva edición de Bazar Pabellón de Diseño Mexicano, sábado en Parque Tlacoquemécatl y domingo en Jardín Esparza Oteo de 11 a 19 horas.

Fuera de CDMX, en Querétaro estará Central de Diseño Mexicano en su 3era edición, 29 y 30 de octubre en Casa Arcos - 5 de Mayo #36 en el Centro Histórico de Querétaro, con propuestas de diseñadores, artesanos y productores mexicanos.

Visita a Sagrado Mercadito en Cholula, sábado y domingo con excelentes propuestas de diseño nacional, accesorios, ropa, calzado, plantas y más en la explanada de Auditorio Metropolitano.

En Guadalajara estará Manos Mexicanas Bazar en su 18a edición en Lerdo de Tejada #2147 (Punto Lavoro), con más de 170 propuestas, además de comida y música en vivo.

Y en Chihuahua, Meraki Mercadito abrirá sus puertas con su 5ta edición del Día de Muertos el domingo 30 de octubre, con más de 40 emprendedores del diseño y la gastronomía en Food Truck Park Chihuahua.

No desaproveches el fin de semana y visita los bazares de diseño independiente. ¡Apoya al talento local!!