Bazares de productos de diseño mexicano para el Buen Fin 2016

Noviembre va avanzando a pasos agigantados y se empieza a sentir en el ambiente el inicio de la temporada decembrina. El fin de año está a la vuelta de la esquina y en este fin de semana de puente por la Revolución Mexicana los comercios aprovechan la temporada y dará inicio El Buen Fin.

Como sabes, El Buen Fin es un evento comercial en el cual las tiendas ofrecen descuentos y planes de financiamiento. Ojo con esto, porque aunque pueda parecer una buena idea comprar a meses sin intereses, asegúrate que planeas bien tus compras para que no termines endeudad@ todo el siguiente año.

Si estás planeando aprovechar este Buen Fin, la mejor sugerencia que te tenemos es que compres productos mexicanos y apoyes a los comercios locales que podrás encontrar en los bazares de productos de diseño mexicano. Así que, aquí te dejamos la Guía de bazares del 18 al 20 de noviembre:

Bazarmanía se pone de fiesta ya que tendrá dos ediciones este fin de semana: Si buscas diseño, moda y gastronomía, tienes que visitar su edición sábado y domingo en Tampico 29, en la Col. Roma, ya que habrá más de 50 marcas de ropa, calzado, joyería, bisutería y zona de food trucks con música en vivo.

Si eres amante del café y chocolate, no te pierdas la Fiesta Artesanal de Café y Chocolate de Bazarmanía en Casa Fusión – Londres 37 en la Col. Juárez. Podrás encontrar a más de 50 expositores con bebidas, postres a base café y chocolate y una amplia zona gastronómica de viernes 18 a domingo 20 de noviembre. ¿Quieres razones para comer chocolate? Checa nuestro último post con 10 razones para comer chocolate y nunca más sentirse culpable.

También en la Juárez, visita del 18 al 22 de noviembre a la Expo de los Pueblos Indígenas en su cuarta edición en Expo Reforma CDMX – Morelos 67. Habrá artesanías hechas por manos mexicanas y una amplia zona gastronómica con comida típica de México, además de conciertos y presentaciones. Cultura y tradición en un solo lugar.

Volviendo a la Roma, sábado y domingo abrirá sus puertas Tráfico Bazar en el Centro Gallego – Colima 194, con más de 100 expositores de arte y diseño mexicano. Un must para iniciar tus compras navideñas. Y en Jalapa 90, no te pierdas a Púrpura Bazar en su 15va edición, con muchísimas marcas independientes de diseño industrial, textil y de moda.

Y en el Centro Histórico de la CDMX no te pierdas a Bazar Mexicanitas, sábado 19 de noviembre en La Faena – Venustiano Carranza 49, con diseño mexicano en ropa, calzado, joyería, decoración y zona gastronómica.

Mientras tanto, en el Parque de los Venados habrá una nueva edición de Ingenio Bazar del 18 al 21 de noviembre con promociones especiales del Buen Fin. Y encuentra a Bazar Pabellón el sábado en Parque Tlacoquemécatl y el domingo en Jardín Esparza. Y si buscas comida vegana, no te pierdas a La Veganería con su edición especial por el Día Mundial del Veganismo de viernes a domingo en Parque Pilares, en la Col. Del Valle.

Y en Polanquito, será fin de semana de Mercado Escondido en Julio Verne 102.

En el interior del país, no dejes de visitar en Guadalajara a Mercadito Las Colonias el domingo 20 de noviembre en el Parque Agua Azul. Y en Querétaro estará el Bazar Central de Diseño Mexicano, sábado y domingo en 5 de Mayo #36.

En Cuernavaca, no te pierdas a Cardumen Bazar en el Festival Gastronómico Morelos Culinario en Calle Río Yaqui, con productos de diseño mexicano, food trucks, música, vino, mezcal, cerveza, quesos y ¡mucha más comida! Y en Córdoba visita a Miscelánea Bazar el sábado en la Condesa de Córdoba, en Calle 18 #707.

Que el Buen Fin te traiga buenas ofertas para que empieces a juntar los regalos navideños. En las siguientes semanas habrá muchísimos bazares, ¿cuáles nos recomiendas visitar?