Bloque 6: Joyería en cerámica para el consumismo consciente

Bloque 6 lanzó su primera línea de joyería en cerámica el pasado jueves 8 de septiembre en una de las casas más antiguas de la colonia Roma. El evento fue la culminación de un largo trabajo por parte de Andrea Silis y Ángela Molinero, las diseñadoras de la marca, quienes se inspiraron en su propia historia y cómo se conocieron en el Bloque 6 en Copenhague para crear una línea de piezas de joyería inspiradas en memorias e historias.

 ANDREA SILIS Y ANGELA MOLINERO | FOTO DE HILDE LOZANO

ANDREA SILIS Y ANGELA MOLINERO | FOTO DE HILDE LOZANO

Cada pieza de la colección 2017 tiene por atrás todo un proceso artesanal en cerámica de alta temperatura con detalles a mano, lo que hace a cada pieza única. La cerámica es un material frágil pero muy noble y perdurable, que trasciende generaciones y eso lo podemos observar en un sinfín de museos con múltiples objetos.

La idea detrás de estas piezas de colección es promover el consumo consciente, ya que es una pieza que va a durar generaciones y que va a ir entrelazando las historias de quienes las porten, creando memorias en cerámica. Bloque 6 se suma al movimiento slow-fashion, tomándose el tiempo para producir con calidad, dándole valor a cada producto y utilizando materiales durables y resistentes.

Aquí les dejo una probada de estas piezas y sus historias...

Definitivamente Bloque 6 enaltece el consumo local transformando historias en piezas orgullosamente mexicanas. Si te encantó lo que viste, checa su tienda en línea y puedes ver sus productos en MAM Boutique