De shopping en el Art District: 5 productos de diseño mexicano para tu casa

 ART DISTRICT MX

ART DISTRICT MX

Como les comentamos en la agenda de bazares, el pasado fin de semana hubo varios bazares de diseño mexicano aquí en el DF y no desaprovechamos la oportunidad de ir a visitarlos todos. En esta ocasión disfrutamos muchísimo del Art District Mx, que presentó su undécima edición de primavera con lo mejor del diseño mexicano en Casa Picnic.

Casa Picnic es un espacio restaurado con una arquitectura porfiriana maravillosa ubicado en José Vasconcelos. En Casa Picnic se imparten seminarios y talleres de arte y diseño, lo que lo hace un punto de encuentro de artistas y diseñadores y con el evento del Art District Mx se pudieron dar a conocer increíbles propuestas del diseño emergente mexicano y sus productos.

Las propuestas que nos encontramos fueron muy singulares, destacando proyectos de ilustración, cerámica, joyería y moda. Pero lo que más nos llamó la atención fueron los diseños de interiorismo: todo en muebles y accesorios para el hogar.

Así que compilamos nuestros 5 productos favoritos de diseño mexicano para decorar tu casa, como los vimos en el Art District Mx:

Contorno

El armario desnudo de Contorno. Clóset abierto de metal, madera y color neón. La originalidad del diseño radica en su funcionalidad y estética. Ideal para tu ropa favorita de diseño mexicano.

 ARMARIO DE CONTORNO | CONTORNO

ARMARIO DE CONTORNO | CONTORNO

DUCO Laboratorio de Diseño

Toda la colección Ensamble de Duco. Esta colección está creada bajo el concepto de “fácil de llevar, fácil de ensamblar”. Los materiales de alta calidad con los que están hechos les permiten resistir todas las mudanzas y el sencillo diseño su fácil ensamble. 

 COLECCIÓN ENSAMBLE DE DUCO | DUCO LABORATORIO DE DISEÑO

COLECCIÓN ENSAMBLE DE DUCO | DUCO LABORATORIO DE DISEÑO

Estudio Raya

La línea Kanan de Estudio Raya, especialmente la mesa de centro / cama, integrando muebles prácticos con mucho diseño y color para ti y para tu mascota. 

 MESA DE CENTRO / CAMA DE ESTUDIO RAYA | ESTUDIO RAYA

MESA DE CENTRO / CAMA DE ESTUDIO RAYA | ESTUDIO RAYA

Matera - Mobiliario con Vida

Las macetas de Matera son justo muebles con vida. ¿Lo mejor? Su diseño tiene un sistema de riego integrado para todos aquellos a los que se les olvida regar las plantas. Pon tu alarma y échales agua dos veces al mes.

 MACETAS DE MATERA | MATERA MOBILIARIO CON VIDA

MACETAS DE MATERA | MATERA MOBILIARIO CON VIDA

Petate

La lámpara de piso de Petate. Diseño artesanal con fibras vegetales como la palma y el mimbre. ¿El resultado? Una lámpara de diseño contemporáneo hecha con materiales sustentables y muy duraderos. 

 LÁMPARA DE PETATE | PETATE

LÁMPARA DE PETATE | PETATE

No puedo esperar a hacerme con alguno de estos muebles. ¿Cuál te vas a comprar tú? ¡Sigue los links en las fotos para conocer más sobre estas marcas de diseño mexicano!