Design House: los despachos de diseño en México que la transformaron para DWM2016

Design Week México 2016 está a punto de comenzar.

Como ya les platicamos, DWM2016 será del 5 al 9 de octubre y habrá muchísimos eventos (checa la agenda) y en el marco de su octava edición, les presentamos el trabajo de los renombrados diseñadores y arquitectos que transformaron una casa colonial en Luis G. Urbina en una exposición de interiorismo que refleja el dinamismo del diseño en México actual.

Design House se organiza cada año en DWM, en donde se invita a reconocidos diseñadores, arquitectos e interioristas a transformar los espacios de una casa en la Ciudad de México, logrando crear múltiples espacios cada uno con su propia personalidad y estilo.

Este año, la casa está ubicada en Luis G. Urbina 84, frente a Parque Lincoln. La casa ha sido transformada con lo último en tendencia y vanguardia, y el reflejo de las personalidades de sus creadores se plasma en cada habitación de esta casa, en la cual hasta el último espacio tiene un detalle de funcionalidad y estilo.

Aquí les dejo una probada de lo que podrán ver a partir del 7 de octubre en esta casa intervenida de diseño, que seguro será fuente de inspiración para su propia casa.

Nowicka Studio

Beata Nowicka y Luis Rojas

Suite trasladada a la parte sensorial, un oasis dentro del caos de la Ciudad de México que te permite aislarte y disfrutar en comodidad.

Vieyra Arquitectos

Lorena Vieyra

El mirador como un espacio de introspección, disfrutar del ocaso y ver las estrellas. Pieza central de Guillermo Roel.

 

MUMO

Kenia Rodríguez y Karla Vázquez

Cuarto de música lúdico, con notas sensoriales y zona para relajarse.

 

B+P Arquitectura

Bernardi + Peschard. Beatriz Peschard y Regina Segura

Suite relajada, para sentirse en casa y dejarse descansar.

 

MOB

Elsa García

Espacio de concierge diseñado en función de la nostalgia de los años 20 en piezas que podemos utilizar hoy. Tania Saldívar es la diseñadora del tapiz de chapa de encino rojo.

 

Estudio Claudina Flores

Claudina Flores

Spa de influencia japonesa con madera y piedra de basalto. Un espacio para relajarse, meditar y tomar un masaje. 

 

GAIA Projects

By Marion Cortina

La entrada del spa: línea curada de GAIA Design, Pottery Barn y West Elm. Detalles de origami en la fachada. Checa el detalle completo en: GAIA Projects by Marion Cortina interviene un espacio para Design House 2016 por primera vez.  

 

Rhyzoma

Elsa Ojeda

Antigua zona de servicio transformada en un cottage de huéspedes privado, lugar íntimo al mismo tiempo dentro y fuera de la casa intervenida.

 

MarqCó

Covadonga Hernández

Acceso principal, área totalmente conceptual, integra la tecnología del coche BMW con la naturaleza: plantas y madera.

 

 

Esto no es ni la mitad de lo que podrás ver este año en Design House. Así que, no te pierdas esta increíble exhibición de Design Week México 2016 que estará en Luis G. Urbina 84 hasta el 23 de octubre de 2016. Boletos disponibles en boletia.

Algunos de los diseñadores: