Día de las Madres: 10 regalos de diseño mexicano para mamá

Día de las Madres 2017

Con la llegada de mayo también viene el Día de las Madres y es el momento perfecto para celebrar a esas mujeres maravillosas en nuestras vidas que nos han cuidado y querido desde el día en que nacimos. Cada uno de los regalos que hemos seleccionado son productos hechos en México por marcas de diseño mexicano, diseñados con cariño y esmero, y al final no sólo le darás un regalo a tu mamá, también estarás apoyando al consumo local y a mover la economía mexicana.

Collar de Amantoli

El mejor regalo para este Día de las Madres: joyería artesanal mexicana hecha a mano e inspirada en los diseños huicholes pero transformándolos en piezas de diseño contemporáneo para que mamá esté muy a la moda.

Collar de Amantoli

Productos de Cocina de Anudando

Los productos de Anudando están basados en la sustentabilidad, mediante el reúso de materiales de desecho y convirtiéndolos en productos increíbles a través de técnicas artesanales con comunidades del Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, como estos productos para cocina ¡hechos a partir de reciclado de bolsas de supermercado!

Productos de Anudando

Mandala de Cuicari Mandalarte

Para que mamá esté muy relajada en su espacio, nada mejor que tener un mandala de hilo de Cuicari Mandalarte, como un motivo de decoración pero también una pieza única que la ayude a mantener el equilibrio en su espacio favorito.

Mandala de Cuicari Mandalarte

Reloj de Duke

Pero no es cualquier reloj. La nueva colección XA Straps de Duke fusiona el diseño de un reloj clásico con correas hechas a mano en Santo Tomás Jalieza, Oaxaca, inspiradas en la cultura zapoteca. ¿Lo mejor? No sólo le encantará a mamá, sino que también estarás ayudando a la Fundación Comunitaria Oaxaca que apoya a artesanos en comunidades marginadas.

Zapatos de Goroshus

Porque a mamá también le gusta vestirse a la moda y estar cómoda a la vez, no puedes quedar mal con un par de zapatos de Goroshus. ¿Nuestros favoritos? Las chinelas vino. Y ¿por qué no? Cómprate un par para ti de chinelas rosas también.

Zapatos de Ismo

Si a tu mamá le encantan los zapatos pero también le gusta vestir tradicional, se enamorará de los zapatos de Ismo bordados a mano por artesanas en Zinacantán, Chiapas. Cada bordado es diferente, lo que hace de cada par un modelo único.

Zapatos bordados de Ismo

Pulsera de María José

Con una pulsera no puedes fallar. Y menos con el diseño XIPEC de María José Joyería en barro negro con calado tradicional, montado en alpaca con baño de plata. Te puedes asegurar el mejor regalo para que mamá esté feliz.

Pulsera de María José Joyería

 

Bolso de María Rufina

El clásico bolso negro pero con un gran twist: inspirados en origami y hechos de neopreno laminado y suajado, los bolsos de María Rufina son definitivamente el regalo más original, que mamá no se esperará y que podrá usar todos los días.

Bolso de María Rufina

Blusa de Nativa

Regálale a mamá tradición mexicana con una blusa de Nativa, inspirada en los huipiles tradicionales pero transformándolos en diseños modernos y versátiles. Nativa trabaja con artesanos en diferentes comunidades en México, ofreciendo productos 100% hechos en México.

Blusa tipo huipil de Nativa

Hamaca de Taller Maya

Para el espacio en casa favorito de mamá, nada como una hamaca de Taller Maya en donde pueda relajarse, con los cojines como complemento perfecto. Las hamacas están hechas de fibras naturales de algodón de la Península de Yucatán, con técnicas ancestrales que utilizan los artesanos de la región.

Hamaca y cojines de Taller Maya

 

¿No sabes en dónde comprarle a tu mamá el regalo más original para el Día de las Madres? Checa la Agenda con los bazares de productos de diseño mexicano para este fin de semana y ¡consume local!