Guía de bazares de diseño mexicano del 19 al 21 de agosto

 FOTO DE FIN DE MERCADITO | FIN DE MERCADITO

FOTO DE FIN DE MERCADITO | FIN DE MERCADITO

¿Quieres comprar productos de diseño mexicano este fin de semana? Pues has llegado al lugar correcto, ya que hemos compilado la escena del diseño en México en nuestra guía para este fin de semana del 19 al 21 de agosto.

Me encanta que cada vez hay más oportunidades de encontrar las marcas mexicanas que ya se van haciendo mis favoritas, y al mismo tiempo visitar los bazares y conocer todo lo nuevo que surge del diseño en México. Y no sólo eso: cada semana hay más bazares en la Ciudad de México y en el interior del país, lo que demuestra que en México sí nos gusta apoyar al talento local y consumir productos nacionales.

Sin más preámbulo, les dejo el listado para este fin de semana de lo que habrá en CDMX, Guadalajara, Toluca, Orizaba y Xalapa.

En CDMX la colonia Roma será la protagonista, ya que será sede no de uno, ni dos, ni tres, ¡sino de cinco bazares de diseño emergente! En el Centro Gallego – Colima 194, encuentra a Tráfico Bazar tanto sábado y domingo con sus siempre tan esperadas propuestas en diseño y comida. Y en Tlaxcala 105, Tribu Bazar tendrá su edición de #Back2Skull con rebajas especiales por temporada. Aprovecha para surtirte en este Regreso a Clases.

En Orizaba 131, estará Vanitas Bazar presentando a diseñadores emergentes. Disfruta la oferta de comida en Casa Quimera y pasa una tarde increíble de diseño. Y en Casa Jalapa 90, El Mercadillo Bazar estará celebrando su segundo aniversario presentando a nuevos diseñadores ¡y presumen que habrá cupcakes gratis para celebrar!

Y en Huerto Roma Verde, de los organizadores de Bazar Buena Vibra llega el Brunch Místico, una mañana de yoga y meditación seguida por diferentes opciones deliciosas y saludables de desayuno. Y por supuesto, el bazar holístico con productos de pequeñas empresas. No te lo pierdas el sábado 20 de agosto.

En el Centro Histórico de la CDMX, visita a Bazar Mexicanitas el sábado 20 de agosto en Venustiano Carranza 49. Y en la Juárez, Bazar Fusión estará de viernes a domingo con su edición especial de diseño mexicano. 

Si eres fan de la comida vegana, no te pierdas al Bazar Vegano y Artesanal con su 1er Feria del Snack y de la Hamburguesa Vegana, en Jardín Morelos de viernes a domingo. Y en el Parque de los Venados, La Veganería Bazar tendrá su edición especial de la Torta Vegana con deliciosa comida y productos amigables con el medio ambiente. 

El domingo 21 de agosto indispensable ir a Bazar Condesa MX en Nuevo León 80, ya que habrá mucho diseño, gastronomía y la firma de autógrafos del ícono del indie pop mexicano: Valgur. Coyoacán no podía faltarnos, ya que México Diseña estará tanto sábado y domingo en Francisco Ortega 14.

Moviéndonos al Estado de México, en el centro de Toluca no dejes de visitar a Contraste Bazar en Sor Juana Inés de la Cruz 305, con propuestas increíbles y divertidas de viernes 19 a domingo 21 de agosto.

En Veracruz, visita a Miscelánea Bazar en la Galería Casa 243, ubicada en Calle Sur 9 en el municipio de Orizaba. No sólo habrá diseño mexicano, también habrá talleres, degustaciones y hasta shows en vivo. Y en Xalapa, será Fin de Mercadito con su 15a edición en Casino Jalapeño, con muchísimos talleres, charlas, música, cine y por supuesto, increíbles expositores con lo mejor del diseño en México.

Mientras tanto, en Guadalajara visita a Mercado Negro de viernes a domingo en Casa Piedras Rosas - Galeana 380, con su oferta de verano de arte y diseño independiente.

Definitivamente no querrás perderte ninguno de estos bazares. ¿Te faltan razones para visitarlos? Checa nuestro post: 4 razones para comprar productos hechos a mano por artesanos.

¿Quieres estar siempre al tanto de los bazares? ¡Suscríbete al Newsletter!