Nápoles29: la plataforma online de diseño independiente mexicano y comercio justo

 NAPOLES29

NAPOLES29

Hablamos con Sofía Martínez, co-fundadora de Nápoles29 y nos contó sobre su e-boutique de piezas de diseño creadas por mexicanos. A casi dos años de lanzamiento y 8 meses de previa planeación, Nápoles29 está viviendo el crecimiento y las ventas en línea en México, así como la madurez del mercado en aventurarse a comprar a través de internet.

Cuéntame del concepto ¿Por qué nace Nápoles29

Este proyecto comenzó con la idea de tener un bazar en internet en donde se pudiera encontrar cosas diferentes, originales y de calidad, y quisimos crear una tienda en línea que fuera trendy y urbana.

¿De dónde surge el nombre de Nápoles29?

Buena pregunta, fue inspirado en mi abuela quien era muy stylish, siempre muy combinada y ella vivía en el 2921 de la calle Nápoles. Ella es el ejemplo del modelo a seguir y siempre la admiramos.

Detrás de Nápoles29 están las hermanas Sofía y Amelia Martínez, a cargo del marketing, la administración y el diseño, mientras que la parte técnica de fotografía y programación es complementada con los hermanos María y Diego Caballero.

¿Qué necesidades vieron en el mercado?

La idea de tener una tienda online comenzó con mi hermana, ya que ambas crecimos en Cancún en donde solamente podíamos comprar ropa de Zara o marcas muy lujosas, con lo que la oferta era muy limitada. Estábamos cansadas de vestir el mismo vestido negro de Zara que todo el mundo usaba, y cuando regresamos a Guadalajara surgió la inquietud de crear un espacio en línea en donde encontrar piezas únicas que le dieran personalidad y estilo al outfit cotidiano.

¿A quién va dirigido Nápoles29?

Mayormente nos visitan mujeres desde los 20 años en adelante, que tienen sus primeros trabajos y quieren invertir inteligentemente en productos atemporales. Son personas que tienen un estilo muy particular, saben bien lo que les queda y buscan complementos a integrar con su estilo personal.

¿Por qué apostaron al diseño mexicano?

Básicamente por la excelente propuesta que hay en cuanto a talento mexicano, con diseños muy contemporáneos y productos de muy buena calidad a precios muy competitivos. Quisimos formar parte del comercio responsable y apoyar a los emprendedores, a quienes realmente admiro ya que muchos tienen dos trabajos para poder solventarse y siguen haciendo lo que les gusta, son gente muy luchona y muy apasionada. La idea es darles un lugar formal en donde sus creaciones lleguen directamente al comprador y en donde ellos solamente se tengan que preocupar en hacer lo que mejor saben hacer: diseñar.

¿Qué características debe tener una pieza para que aparezca en Nápoles29?

Nosotros curamos todos los productos y buscamos diseño mexicano, manufacturado en México y que sea económicamente responsable. Preguntamos a nuestros diseñadores sobre sus procesos y materias primas para garantizar productos de alta calidad. Además, buscamos piezas atemporales y que cuenten su propia historia. Particularmente me he enamorado mucho de los productos que son hechos con técnicas tradicionales como la joyería y la marroquinería en donde se notan las hechuras y en donde traducen al diseño contemporáneo su técnica tradicional.

¿Qué requisitos deben cumplir los diseñadores para poder vender en Nápoles29?

No tienen que tener una empresa como tal, nosotros les damos asesoramiento fiscal y contable y les ayudamos y facilitamos en todo lo administrativo para que los diseñadores puedan dedicarse a sus productos. Buscamos que los diseñadores vivan en México y que sus procesos y materia prima sean primordialmente mexicanos, además de que los productos vayan con el mercado que estamos manejando y que los acabados y la calidad de los productos tengan un diferencial con los productos que ya tenemos.

 ¿Qué hace especial a Nápoles29?

La curación de productos y procesos, cuidamos mucho esta selección y es una de nuestras ventajas competitivas, además de que estamos estamos muy comprometidos con el medio digital, apostamos 100% a la venta en línea. Todos los martes hay novedades de hogar, joyería, bolsas y de las piezas que sabemos más le interesan a nuestros compradores, como los productos atemporales y complementos.

 ¿Cómo ves el mercado de venta en línea en México?

En estos dos años sí he notado cada vez más apertura de comprar en línea, es una realidad que está creciendo y particularmente hemos visto un incremento en ventas en sitios donde no hay bazares y en donde la gente tiene la oferta muy limitada. Ha sido un cambio paulatino pero definitivamente seguirá creciendo. Particularmente me encantó una señora de 60 años que se aventuró a hacer su primera compra en línea con nosotros e incluso vino a recoger su compra a nuestras oficinas y quedó encantada con la experiencia. Como ella, poco a poco la gente está viendo el comprar en línea como una solución a la poca oferta o al poco tiempo para salir de compras a un centro comercial.

 NAPOLES29

NAPOLES29

¿Qué productos podemos encontrar en Nápoles29?

Manejamos joyería, bolsos, interiorismo, ropa y en general accesorios para hombre y mujer. Últimamente hemos notado un auge en todas las cosas de interiorismo.

¿Cuáles son sus metas?

Queremos crecer, incrementar nuestro catálogo y volvernos un comercio de planta para Estados Unidos, ya estamos trabajando en traducir la página y lograr afianzarnos como una concept store de productos mexicanos para el mercado internacional.

 

Te invitamos a que visites a Nápoles29 en napoles29.mxFacebook, Instagram o Twitter. Y si tienes tu propia marca de diseño independiente, puedes contactarlos por email: hola@napoles29.mx .