Piel de Mole: Libretas hechas a mano y 100% mexicanas

Publicación original de Forum México por Ale de Buulbox.

Piel de Mole - Libretas hechas a mano

¿Te encanta escribir y siempre terminas rayando cualquier hoja en blanco que te encuentras? ¿O eres de los que se la pasa dibujando y haciendo sketches en tus ratos libres? Si no puedes salir de casa sin una libreta y pluma para anotar las ocurrencias del día, definitivamente que Piel de Mole es la marca para ti.

Piel de Mole es una marca mexicana de libretas hechas artesanalmente en colaboración con ilustradores y artistas. Sus productos están hechos a mano con materiales 100% reciclados, utilizando cartón, forros de kraft y hojas de papel reciclado, logrando así un producto totalmente amigable con el medio ambiente.

La idea de hacer libretas le vino a Eloisa Queijeiro Barroso cuando aún estudiaba arquitectura y utilizaba las libretas moleskin, así que con unos amigos hizo su propia versión hecha de materiales reciclados y utilizando planos cortados. Posteriormente, Elo hizo un curso de encuadernación y serigrafía y la marca tomó su rumbo con diseños básicos.

Piel de Mole es una marca mexicana que busca crear productos artesanales en conjunto con ilustradores y artistas y teniendo un mínimo de impacto ambiental.

Con la intención de darle vida a las libretas de Piel de Mole surge Diario Creativo, una colaboración de la marca con 7 ilustradores mexicanos: Amanda Mijangos, Andrés Alonso , Sebastián Gnedig, Abril Castillo, Armando Fonseca, Estelí Meza y Jair Rocha, en donde estos diseñadores mexicanos plasman de manera constante sus dibujos, escritos e ideas en una libreta Piel de Mole para fomentar el uso del papel como material de expresión, para no perder  la costumbre de tomar papel y lápiz y promover este hábito en una sociedad que cada vez se inclina más hacia lo digital.

 

Diario Creativo ya es un movimiento en redes sociales, donde con el hashtag #DiarioCreativo cualquier ilustrador puede etiquetar sus dibujos y participar para colaborar ilustrando las libretas y agendas de Piel de Mole.

Diario Creativo es la justificación a que la gente le pierda el miedo a una hoja en blanco, tanto para dibujar como para escribir. Y así se ha unido mucha gente al movimiento, utilizando el hashtag #DiarioCreativo.

A pesar de ser una marca nueva, Piel de Mole ya ha participado en varios bazares de productos de diseño mexicano y en abril del año pasado tuvieron su primera exposición de libretas dibujadas y carteles conmemorativos en Pony Mini Store, presentando las composiciones de los 7 creativos de Diario Creativo con lo que para cada uno significa dibujar en una libreta como medio de expresión.

La invitación para todos aquellos que quieran sumarse a Diario Creativo está abierta, en su página web puedes encontrar las bases para participar. Y si ya quieres empezar a dibujar en tu propia Piel de Mole, búscalas en su tienda en línea o en la Ciudad de México en las tiendas: Pony Mini Store, Macundales y Casa Bosques.