Ponle verde a tu hogar: 10 marcas mexicanas para decorar tu casa con plantas

Las plantas sirven para mucho más que sólo decorar tu casa y numerosos estudios demuestran que tienen múltiples beneficios. Desde purificar el aire hasta reducir el estrés, aquí te presentamos cinco razones por las que deberías tener más plantas en tu casa y a 10 marcas independientes mexicanas con increíbles opciones para tu hogar.

 TENER PLANTAS EN LA CASA TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS  |  MESA DE CASAH

TENER PLANTAS EN LA CASA TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS  |  MESA DE CASAH

  1. Purificar el aire. Al igual que las plantas en el parque o en el bosque, las plantas en la casa convierten dióxido de carbono en oxígeno por lo que con unas cuantas plantas tendrás más oxígeno en casa.
  2. Prevenir resfriados. Un estudio de la Universidad Agrícola de Noruega demuestra que tener plantas en la casa reduce la tos, dolor de garganta y otros síntomas relacionados con el resfriado. Y todo esto gracias al efecto regulador que tienen las plantas en la humedad y a su capacidad de reducir la cantidad de polvo.
  3. Incrementar la felicidad. La Asociación de Terapia Horticultural Estadounidense ha hecho numerosos estudios acerca de los efectos positivos de las plantas en la felicidad de la gente. Sus estudios demuestran que tener plantas en casa incrementa el autoestima, el optimismo y te ponen de buen humor.
  4. Reducir estrés. Además de tener un efecto positivo en la felicidad las plantas también reducen estrés, ansiedad y sentimientos de depresión ya que transmiten en el entorno un ambiente de calma y relajación.
  5. Suelen ser productos locales. Por razones climatológicas lo lógico es que las plantas que tengas en tu casa sean plantas locales que crecen naturalmente en el clima de la región. Por eso, al comprar plantas estás apoyando la economía local y ayudando a las pequeñas compañías a crecer. Si te interesa el consumo local lee nuestro artículo sobre sus beneficios.

Y si después de leer esto ya se te antojó comprar plantas nuevas para tu casa, qué mejor que ir por una nueva maceta hecha en México por una marca independiente. Aquí te presentamos 10 macetas muy diferentes, una para cada gusto.

Decorería la Suculenta

Todas las plantas tienen sus raíces firmemente echadas en tierra. Para disfrutar del conjunto completo de planta, tierra y maceta te sugerimos los terrarios de cristal de Decorería la Suculenta. Gracias a su transparencia y a sus formas geométricas combinan bien con cualquier estilo de interiorismo ya sea moderno, clásico, contemporáneo o vintage.

 TERRARIOS DE DECORERÍA LA SUCULENTA | DECORERÍA LA SUCULENTA

TERRARIOS DE DECORERÍA LA SUCULENTA | DECORERÍA LA SUCULENTA

 Floré Biodiseño Vegetal

Si te gustan tanto tus plantas que te gustaría traerlas todo el día contigo, Floré Biodiseño Vegetal tiene algo para ti. Sus collares traen una maceta con una pequeña planta suculenta de larga duración que le dará un toque natural a cualquier outfit. Y lo mejor de todo es que una vez que la planta crezca por encima de las dimensiones de la maceta en el collar la puedes cambiar a una maceta más grande y seguir disfrutando de ella en tu casa.

 COLLAR DE FLORÉ BIODISEÑO VEGETAL | FLORÉ BIODISEÑO VEGETAL

COLLAR DE FLORÉ BIODISEÑO VEGETAL | FLORÉ BIODISEÑO VEGETAL

Headplanter

Si a ti te encanta hablarles a tus plantas, ahora podrás ponerles no sólo nombre sino también cara, ya que Headplanter tiene macetas de diferentes tamaños y formas con lo cual tus plantas adquieren personalidad propia. Nunca más te sientas solo en casa con un batallón de headplanters.

 HEADPLANTERS DE DIFERENTES TAMAÑOS | HEADPLANTERS

HEADPLANTERS DE DIFERENTES TAMAÑOS | HEADPLANTERS

Jardines de Bolsillo

Si tienes poco espacio, Jardines de Bolsillo tiene la solución para ti. Esta empresa independiente mexicana te da la opción de crear un pequeño jardín a base de una multitud de plantas de tamaño muy reducido en una maceta. Así podrás disfrutar de varios tipos de plantas en tu casa por muy pequeño que sea el espacio. Y con su estilo y colores neutrales quedarán bien en cualquier interior.

 JARDÍN DE BOLSILLO DE EL PRINCIPITO | JARDINES DE BOLSILLO

JARDÍN DE BOLSILLO DE EL PRINCIPITO | JARDINES DE BOLSILLO

Mancuspias

Si quieres algo original para regalar en tu próximo evento, no lo dudes más y busca las macetas de concreto personalizadas de Mancuspias. Puedes grabar lo que tú quieras, escoger plantas suculentas, cactus u otra de interior, y lo mejor, trae la guía de cuidados para todos los despistados en el arte de cuidar plantas.

 MACETAS PERSONALIZADAS DE MANCUSPIAS | MANCUSPIAS

MACETAS PERSONALIZADAS DE MANCUSPIAS | MANCUSPIAS

Matera - Mobiliario con Vida

Si siempre se te olvida regar a tus plantas, no te estreses porque Matera Mobiliario con Vida tiene la solución, ya que integra un sistema de auto-riego que facilita el cuidado de la planta ¡para que nunca más pienses que no deberías adoptar plantas! Además, el diseño de la maceta no sólo es funcional, sino que su original diseño será destacará en cualquier parte de tu casa.

 DIFERENTES MACETAS DE MATERA | MATERA MOBILIARIO CON VIDA

DIFERENTES MACETAS DE MATERA | MATERA MOBILIARIO CON VIDA

So Greeen

En So Greeen, sus plantas no sólo son hermosas sino que van bien en cualquier tipo de espacio. Sus terrarios traen cualquier tipo de plantas, desde orquídeas hasta plantas carnívoras y las variedades más exóticas. Cada terrario tiene un microclima que integra sistema de riego y drenaje. Simplemente, ¡wow!

 TERRARIO DE SO GREEEN | SO GREEEN

TERRARIO DE SO GREEEN | SO GREEEN

Solution Culture

Si además de mejorar el ambiente de tu propia casa te gusta proteger el medio ambiente en general, te recomendamos las macetas de Solution Culture. Estas macetas están hechas de concreto reciclado por lo que no sólo evitas que se usen más materiales para producirlas, sino que también se reduce la cantidad de basura que no se genera. Con su estilo industrial combinan bien con interiores contemporáneos y eclécticos.

 MACETA DE CONCRETO DE SOLUTION CULTURE | SOLUTION CULTURE

MACETA DE CONCRETO DE SOLUTION CULTURE | SOLUTION CULTURE

Verde Nube

¿No te compras plantas porque no consigues macetas que te gusten? No te preocupes, ya que Verde Nube tiene plantas sin maceta. Sí, utilizan una técnica especial con la que la tierra está completamente comprimida. Hay en todos los tamaños y gustos y simplemente ¡es súper diferente y original!

 PLANTA SIN MACETA DE VERDE NUBE | VERDE NUBE

PLANTA SIN MACETA DE VERDE NUBE | VERDE NUBE

El pilón de la lista es Tivoglio Verde, una marca colombiana que nos encantó por la originalidad de sus macetas de cerámica. ¡Queremos que envíen a México también!

 Cerámica y Suculenta de @tivoglioverde | @tivoglioverde

Cerámica y Suculenta de @tivoglioverde | @tivoglioverde

Yo quiero adoptar a todas. A ti, ¿cuáles te gustan más para tu casa?