Showroom H101 - Taller de Obsidiana, Anudando y María Mariscal

 SHOWROOM H101 DE TALLER DE OBSIDIANA, ANUDANDO Y MARIA MARISCAL

El tiempo pasa rapidísimo. Fuimos a la inauguración del Showroom H101 el pasado 24 de Noviembre ¡y hasta hoy podemos contarles! No valen excusas, pero es que con tantos bazares y eventos del mes de Diciembre, las vacaciones de Navidad y demás no habíamos podido publicar sobre este increíble showroom que presenta a tres marcas de diseño contemporáneo mexicano.

Ubicado en el Edificio Humboldt de estilo Art Nouveau diseñado por el Arquitecto Thomas Gore, el lugar es dedicado a espacios para empresarios con propuestas innovadoras y tienen cabida artistas, despachos de arquitectura, diseño gráfico e industrial, editoriales, y redes.

Y también es ahora el espacio donde Anudando, María Mariscal y Taller de Obsidiana se reúnen para presentar su showroom y en donde puedes ir a conocer los productos de estas marcas, cada una presentando una propuesta única del diseño contemporáneo en México.

¿Y quiénes son?

Anudando

Anudando es la creación de Raquel Sereno y es una marca basada en la sustentabilidad, que ofrece soluciones a productos cotidianos al promover el comercio justo y el reúso de materiales de desecho, transformándolos en productos de interiorismo por medio de técnicas artesanales y de alto diseño, como respuesta y propuesta para un mundo consumista, con desigualdades extremas y que degrada a pasos agigantados nuestro medio ambiente. El resultado: diseño, sustentabilidad y artesanía en una misma colección.

 

María Mariscal

Estudio de joyería de Gabriela García y Fabián Pelayo que en sinergia diseñan y desarrollan la marca María Mariscal. Esta sinergia se nota en el contraste de diseños masculinos y femeninos, el retomar técnicas antiguas y desarrollar nuevos conceptos y nuevos estilos, como su colección “MUTE” que comunica sin palabras y presenta una colección humana con formas y texturas para usarse a diario.

 

Taller de Obsidiana

Taller de los hermanos Gerardo y Topacio Cuevas, quienes retomaron la tradición familiar de trabajar con la obsidiana para darle un giro y proponer el uso de este vidrio volcánico en productos de uso cotidiano y piezas funcionales y de vanguardia que combinan cultura, tradición y diseño. La producción de obsidiana está ligada a las culturas precolombinas de México y fue muy utilizada en prácticas espirituales y rituales. Taller de Obsidiana entremezcla esta historia con el diseño contemporáneo y nos ofrece un concepto innovador para este material en productos de interiorismo, joyería y accesorios.

 

No dejes de ir a visitar el showroom previa cita en Calle del Artículo 123 #116, Colonia Centro, Ciudad de México, CDMX.