Tres alternativas de diseño mexicano para no sufrir el Hoy No Circula

Bicicleta de 144 Rayos | 144 Rayos

Bicicleta de 144 Rayos | 144 Rayos

Debido a las nuevas medidas del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio todos los vehículos tendrán que dejar de circular un día, incluso los sábados, incluyendo hologramas cero y doble cero.

Básicamente, este cambio temporal al programa de Hoy no Circula es debido a la temporada de ozono que inicia en la última semana de febrero y se extiende hasta junio con las primeras lluvias, debido a las condiciones climáticas que propician la formación de ozono. Sin embargo, ésta es sólo una medida aislada para el problema de la contaminación, ya que una solución real involucraría tomar medidas integrales, enfocando los esfuerzos de las autoridades a generar una cultura de movilidad que no fomente el uso del automóvil.

Cada uno de nosotros podemos empezar a generar este cambio desde nuestros hábitos de movilidad e integrar otros medios de transporte en nuestro día a día. Por eso, aquí te dejamos los tres medios de transporte alternativos al automóvil con tres marcas mexicanas para que no sólo apoyes al medio ambiente, sino también al consumo local:

Bicicleta- 144 Rayos

El uso de la bicicleta se está popularizando cada vez más y no solamente para ir a Reforma los domingos. Hay muchos motivos para que aproveches andar en bici, aquí te dejamos las tres razones que seguro te convencerán a tomar la bicicleta todos los días de la semana:

  • Comprar una bicicleta no sólo es mucho más barato que comprar un coche, sino que andando en bicicleta no consumes gasolina y por lo tanto no contaminas ni generas ruido que también es contaminación.
  • Usar bicicleta como medio de transporte te ayuda a mantenerte en forma, mejorar tu salud en general y perder peso, ¡así que cancela tu membresía del gym!
  • Acéptalo, en esta ciudad ir en coche no es lo más rápido ni eficiente. Para distancias cortas, ir en bicicleta puede ser mucho más rápido y cómodo, pudiendo rebasar a los coches en los embotellamientos. ¡Y no tienes que pagar para estacionarte!

Nuestra bicicleta favorita: la cruiser color menta de 144 Rayos. ¡Rueda con estilo!

Bicicleta de 144 Rayos | 144 Rayos

Bicicleta de 144 Rayos | 144 Rayos

Camina - Ozapato

¿Cuántas veces has salido en coche sólo para ir a la tiendita de la esquina? En nuestra cultura sedentaria, parece que hasta las salidas más simples tienen que ser en coche. Que no te vuelva a pasar y aprovecha los beneficios de caminar más durante tu jornada:

  • Con una caminata de 30 minutos al día fortaleces tu corazón y reduces el riesgo de infartos, además de que bajas los niveles de colesterol en la sangre disminuyendo así el riesgo de padecer otras enfermedades.
  • Caminar te ayuda a bajar de peso y a tonificar las piernas, simplemente integrando una pequeña caminata al día.
  • Después de caminar mejora la circulación y aumentan los niveles de oxígeno en el cuerpo, por lo que te sentirás con más energía y más alerta. Además, liberas endorfina - la hormona que te hace sentir feliz y positivo.

¿Necesitas más razones? Sí, poder caminar con las increíbles botas de Ozapato.

Botas de Ozapato | Ozapato

Botas de Ozapato | Ozapato

Skateboard – Fresco Longboards

Si nunca has probado subirte a una patineta y estás buscando un nuevo reto, tienes que probar y hacer skateboarding. Es una actividad única y aunque cada vez es más popular, la realidad es que la mayoría de la gente ni siquiera lo ha intentado. ¿Por qué deberías darle una oportunidad al skateboarding y hacerlo un medio de transporte?

  • Subirte a una patineta es un nuevo reto por aprender y que te enseñará nuevas habilidades. Intentar nuevas experiencias ayuda a mantener activo a tu cerebro y generar nuevas redes neuronales, así que ¡te hace más inteligente!
  • Buena parte de hacer skateboarding es mantener el balance, por lo que tus abdominales se verán fortalecidos y tus piernas también tendrán un buen entrenamiento. Como es un ejercicio aeróbico, te ayudará a generar condición física, bajar de peso y mantenerte fuerte.
  • Hacer skateboarding te enseña a ser perseverante, ya que tienes que intentar una y otra vez cualquier truco antes de dominarlo. ¡Y lograrlo te da una gran confianza en ti mismo!

¿Qué patineta te recomendamos? La longboard de bambú de Fresco Longboards.

Patineta de Fresco Longboards | Fresco Longboards

Patineta de Fresco Longboards | Fresco Longboards

No hay pretextos para frustrarse por no poder usar el automóvil todos los días. Integra alguna de estas opciones a tu vida, olvídate del estrés del tráfico y por supuesto, ¡apoya a las marcas de diseño mexicano!