Pipas Voluta

La idea de Voluta surge de la propia necesidad de no fumar en objetos genéricos. Proponemos este concepto mexicano de pipas & chillums cerámicos, fabricados a mano con materiales neutros, elegantes diseños y acabados de lujo. Poniendo de frente la funcionalidad, el ingenio y el legado histórico de la pipa Chillum, con un toque de modernidad, ligereza, comodidad y estilo que caracterizan nuestra primer colección. 

Las pipas tipo Chillum son realmente simples de usar, además de que son muy cómodas, eficientes y prácticas por el buen frenado de la ceniza y la rapidez con que se limpia. Gracias a estos materiales neutros el sabor de las mezclas conserva su verdadera esencia, haciéndolos ideales para la degustación. 

No ha sido posible fechar su origen, la historia supone fue cuando el hombre pudo hacer pequeños braseros transportables en los que se introducían cañas para fumar por ellas (cáñamo, espliego o corteza de sauce). Hay información de su existencia en tribus de África, Sudamérica, Nepal y la India. Aún en tierras tan distantes se mantuvo el diseño de la pipa cónica de barro, larga y con una pequeña piedra en su interior a modo de filtro. 

 

Cada uno de nuestros productos son hechos a mano con paciencia y dedicación bajo estrictos procesos industriales, de diseño y artesanales. Con esto buscamos la creación de piezas puras totalmente mexicanas, especiales y únicas que se caractericen por su elevado valor.

Contáctanos:

PÁGINA WEB: www.pipasvoluta.com.mx

TIENDA EN LÍNEA: www.kichink.com/stores/pipasvoluta

FACEBOOK: Voluta.taller

INSTAGRAM: @pipas_voluta